Mariano Rajoy ha indicado que la situación de la economía española es mejor que la de hace un año, «pero eso sólo puede servirnos de acicate para continuar nuestro trabajo hasta que podamos decir, sin faltar a la verdad, que España ya ha salido de la crisis».
Ha apuntado que más del 90 por 100 del empleo lo generan las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos, «un pilar insustituible de nuestra economía» que merece «la expresión de nuestro reconocimiento, nuestro respeto, y el mayor de nuestros agradecimientos».
Rajoy en el Foro de Emprendedores y Autónomos Pool Moncloa / Acceso libre ha anunciado que el Gobierno, con el fin de facilitar la contratación indefinida, va a ampliar a trabajadores a tiempo parcial el uso del contrato indefinido de apoyo a emprendedores, «una tradicional y reiterada demanda del sector que me complace anunciarles que verá pronto las páginas del Boletín Oficial del Estado».
Respecto al acceso a la financiación, otra de las peticiones habituales del sector de los autónomos y emprendedores, Rajoy ha admitido que el sector financiero «todavía no está cumpliendo eficazmente con su función, con algunas excepciones», aunque su creciente fortaleza permite prever que el crédito fluirá en breve con normalidad.
Por otra parte, ha reiterado que la intención del Gobierno era haber implantado ya el pago del IVA cuando se haya cobrado la correspondiente factura, pero hasta ahora no ha sido posible.
Ha asegurado que si en 2014 el crecimiento se sitúa en el entorno del 0,7%, como se contempla en los Presupuestos Generales del Estado, «la diferencia con este año 2013 será de dos puntos, que ya es un vuelco significativo».
Leave A Comment